STORNELLI NO IRÁ A LA COMISIÓN Y EN EL FDT ANALIZAN DENUNCIARLO

0
384

El fiscal federal fue citado a la Comisión de Juicio Político de Diputados para este martes. Pero ya trascendió que declarará por escrito.

Toda la expectativa para la reunión de la Comisión de Juicio Político de este martes estaba puesta en la presencia o no del fiscal federal Carlos Stornelli, autor del dictamen en el que se basó el juez Sebastián Ramosquien ya se presentó ante los diputados– para archivar la causa sobre los chats entre Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño con licencia, Marcelo D’Alessandro.

Formalmente, Stornelli todavía no dio aviso formal a la comisión sobre su concurrencia, pero desde el Frente de Todos dan por descontado que no asistirá. En primer lugar, porque el funcionario judicial se habría presentado ante la Procuración, a cargo del interino Eduardo Casal, para pedir declarar por escrito.

“No va a venir y no lo podemos traer por la fuerza pública porque tiene fueros”, explicó un integrante de la comisión del oficialismo a parlamentario.com. De esta manera, entienden que se daría con Stornelli una situación similar a la que se produjo en 2019 cuando, ante reiterados llamados del juez federal Alejo Ramos Padilla, en el marco de una causa por espionaje ilegal, el fiscal se negaba a asistir a declaración indagatoria.

Otra fuente consultada por este medio recordó que “los únicos que pueden por escrito por el reglamento interno de la comisión son presidente, vicepresidente, gobernador y vicegobernador”. Por eso, las fuentes del FdT consultadas por este medio anticiparon que “si no viene a la comisión se lo podría denunciar ante la Procuración, pidiendo que se inicie sumario administrativo, con el fin de quitarle los fueros y proceder eventualmente al traslado por la fuerza pública”. Pero, admiten, eso abriría “un escenario de varios meses”.

“En el caso de Ramos Padilla, Stornelli se terminó presentando y el sumario quedó abstracto”, recordaron.

Por otra parte, la fiscal María Laura Roteta, quien también había sido citada para este martes a las 13, se excusó por encontrarse en un viaje esta semana, pero adelantó que si lo hará en una próxima fecha.

Así las cosas, de acuerdo a la lista prevista, asistirán como testigos Sergio Napoli, de la Secretaría Judicial N°4 de la Corte Suprema; y el exsenador y exintegrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, quien estuvo ausente en la reunión del jueves 23 de febrero y es impulsado por la Coalición Cívica en sus acusaciones puntuales contra Ricardo Lorenzetti.

Parlamentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí