El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que la caída en la producción de petróleo en la provincia fue del 1,71%, en tanto que la producción de gas superó los 81 millones de metros cúbicos por día, con un salto interanual de casi el 13%.
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que la producción de petróleo en la provincia tuvo en enero una caída de 1,71%, en tanto que la producción de gas superó los 81 millones de metros cúbicos por día en la provincia, con un salto interanual de casi el 13%.
Según datos proporcionados por la cartera energética, la producción de gas en enero se situó en 81,87 millones de metros cúbicos por día, mostrando un incremento de 12,86% respecto al mes anterior, y un aumento de 0,78% en comparación con enero de 2023.
El crecimiento se atribuye principalmente al aumento de la producción en áreas de Vaca Muerta como Aguada Pichana Este, El Mangrullo, Fortín de Piedra y Rincón del Mangrullo.
Por otra parte, la producción de petróleo en Neuquén durante enero alcanzó los 374.892 barriles por día, y esa cifra refleja una disminución del 1,71% en comparación con el mes anterior, atribuida a un descenso de producción en áreas como La Amarga Chica, Cruz de Lorena, Bandurria Sur y Lindero Atravesado.
Sin embargo, en comparación con el mismo mes de 2023, la producción creció 18,89%.
A través de un comunicado, desde el Gobierno neuquino precisaron que «la producción de petróleo no convencional representó el 92,81% del total en enero, mientras que en el caso del gas no convencional alcanzó el 85,68%».
Fuente: Cipoletti Digital/Petroquímica