VACA MUERTA: PROBLEMAS DE TRANSPORTE GENERAN CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN

0
32

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que la caída en la producción de petróleo en la provincia fue del 1,71%, en tanto que la producción de gas superó los 81 millones de metros cúbicos por día, con un salto interanual de casi el 13%.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que la producción de petróleo en la provincia tuvo en enero una caída de 1,71%, en tanto que la producción de gas superó los 81 millones de metros cúbicos por día en la provincia, con un salto interanual de casi el 13%.

Según datos proporcionados por la cartera energética, la producción de gas en enero se situó en 81,87 millones de metros cúbicos por día, mostrando un incremento de 12,86% respecto al mes anterior, y un aumento de 0,78% en comparación con enero de 2023.

El crecimiento se atribuye principalmente al aumento de la producción en áreas de Vaca Muerta como Aguada Pichana Este, El Mangrullo, Fortín de Piedra y Rincón del Mangrullo.

Por otra parte, la producción de petróleo en Neuquén durante enero alcanzó los 374.892 barriles por día, y esa cifra refleja una disminución del 1,71% en comparación con el mes anterior, atribuida a un descenso de producción en áreas como La Amarga Chica, Cruz de Lorena, Bandurria Sur y Lindero Atravesado.

Sin embargo, en comparación con el mismo mes de 2023, la producción creció 18,89%.

A través de un comunicado, desde el Gobierno neuquino precisaron que «la producción de petróleo no convencional representó el 92,81% del total en enero, mientras que en el caso del gas no convencional alcanzó el 85,68%».

Fuente: Cipoletti Digital/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí