14 HS – AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO. EL 24 TODAS Y TODOS A PLAZA DE MAYO: LA CONVOCATORIA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

0
29

Este domingo se cumplen 48 años del golpe cívico-militar-eclesiástico de 1976. En la Plaza de Mayo habrá dos actos, ante la negativa de algunos organismos de derechos humanos de compartir una plaza única con dos documentos. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio que hace décadas convoca a movilizarse cada 24M, se dará cita a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la plaza. Conocé también los puntos de convocatoria en todo el país.

Como se detalló en otra nota de La Izquierda Diario , este 24 de Marzo no será un aniversario más del golpe genocida de 1976. Frente a un gobierno negacionista, que justifica los crímenes de lesa humanidad y gestiona para los mismos intereses capitalistas que promovieron aquel golpe, este domingo seremos cientos de miles movilizándonos hacia las plazas de todo el país.

En febrero el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), espacio independiente de todos los gobiernos, propuso “una plaza y dos documentos” para este año, en función de la urgencia de confluir masivamente en la histórica plaza y, a la vez, de las diferencias históricas con algunas organizaciones y de un presente en el que tampoco se comparten las estrategias de lucha contra el gobierno de Milei y Villarruel.

Los organismos de derechos humanos históricamente ligados al kirchnerismo y el peronismo se negaron a que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia pueda leer su documento en la Plaza. Allí se planteará, entre otras cuestiones, la exigencia urgente de un paro nacional y plan de lucha -como reclaman millones- a las conducciones de la CGT y las CTA. La decisión de los organismos históricos busca no enemistarse con esa dirigencia sindical que hoy sostiene una tregua frente al ajuste feroz en curso.

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda, en esta otra nota explica el porqué de la necesidad de que las decenas de miles que se concentrarán en Plaza de Mayo puedan escuchar el documento del EMVJ. Finalmente, como sucede desde hace casi dos décadas, se acordó que habrá dos actos.

El EMVJ llama a todas las organizaciones que lo integran y a la comunidad en general a concentrar este domingo a las 14 horas en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar a la Plaza de Mayo donde se leerá el documento consensuado entre las decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles, culturales, originarias, de mujeres y disidencias, ambientalistas y partidos de izquierda que lo conforman.

También habrá convocatorias en muchas ciudades del país:

Sumate a las convocatorias en todo el país!
📍La Plata 16 hs Plaza San Martín
📍Rosario 15 hs. Plaza San Martín, Dorrego y Córdoba
📍Santa Fé 17:30 Hs Plaza del soldado
📍Córdoba 16 hs Colón y General Paz, convocatoria independiente
📍San Salvador de Jujuy 15 h en la Plaza de la Memoria, Av. Gral. Savio.
📍Mendoza 18 hs Km0
📍Tucuman17 h desde Plaza Urquiza -Convocatoria del EMVyJ
📍Salta 18 hs. plaza 9 de julio
📍Río Gallegos acto central 12 hs en el monolito, San Martín al 600,
📍Bariloche 16.30hs Onelli y Brown
📍Neuquén 19.30hs Monumento a San Martín
📍Comodoro Rivadavia 16 hs radio abierta 18hs marcha.Plaza Kompuchewe
📍Esquel: 17 hs. Plaza San Martín
📍Trelew Acto y movilización 17:30 horas Plaza Independencia
📍Comarca Andina 16:30 horas Plaza Pagano – El Bolson (Río Negro)
📍Viedma Concentración y Acto 17 hs Plaza San Martín

Las consignas del acto del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

– ¡Son 30 mil! ¡Fue y es genocidio!  Abajo el plan de Milei, los gobernadores y el FMI  Apertura de los archivos del 74 al 83  Paro y plan de lucha de las centrales sindicales  Juicio y castigo a todos los genocidas; cárcel común perpetua y efectiva  Restitución de la identidad de todxs lxs niñxs apropiadxs  Abajo el protocolo de Bullrich y el DNU  No a la criminalización de la protesta social  Por el triunfo de todos los trabajadores en lucha  No al genocidio en Gaza. Viva Palestina Libre

La Izquierda Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí