ALBERTO FERNÁNDEZ: “MI OBSESIÓN ES SACAR A LOS ARGENTINOS DE LA POBREZA”

0
1050

Alberto Fernández brindó una conferencia en el instituto Sciences Po de París.  El Presidente aseguró que “el gran debate en América Latina es cómo encarar el futuro para dar más igualdad a la sociedad. Chile fue durante la última década el país más desigual de América Latina , el milagro era que los chilenos no reaccionaban pero un día se dieron cuenta”.

“El problema es la desigualdad; la brecha que separa a los ricos de los pobres; la distribución de la pobreza en millones y ahí debemos reparar un puente porque no parece justo vivir en semejante tierra y vivir esa desigualdad”, remarcó.

“No podemos encarar la realidad sin asumirla , hay que decir la verdad. Durante cuatro años un Gobierno vendió una realidad que no existía.  Ninguna sociedad puede sentirse digna con la pobreza. Mi primera obsesión es sacar a los argentinos que están en la pobreza, tenemos el 40% de pobres”, expresó Fernandez.

“Nuestro pueblo es único por eso nos levantamos, nuestros trabajadores, maestros e hijos tienen derechos. Alfonsín decía que hay que tener la ética de la solidaridad, y tenemos que desarrollar está política para generar una mayor igualdad”, concluyó.

(de Radio Nacional)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí