La titular de la Oficina Anticorrupción, muy cuestionada por la oposición, mandó un mail con una guía para denunciar.
A días del recambio de gobierno, los empleados del Estado de todos los rangos recibieron con sorpresa un correo electrónico que “invita” a denunciar a cualquier compañero que esté en una situación sospechosa.
La comunicación oficial enviada por correo electrónico, lleva el título de IMPORTANTE y dice textualmente: “Si conoces a algún funcionario, empleado o contratista que haya cometido una irregularidad o un hecho de corrupción, denuncialo de manera anónima o con identidad reservada en la Oficina Anticorrupción”.
La carta ofrece un link que te lleva directo a un formulario online donde se deben ingresar todos los datos posibles y denunciar le hecho.
En otra parte del comunicado dice: “Cuanto mayor sea la información que puedas adjuntar a tu denuncia, será mejor para que la OA pueda darle trámite expeditivo y efectivo”.
Para los que les interesa la propuesta de “buchonear” al compañero de al lado, la oficina de Laura Alonso pone a disposición la Guía del Denunciante, que ayuda a completar correctamente el formulario y advierte sobre los alcances de la reserva de identidad.
Los empleados del Estado ya están avisados. Si tienen ganas de denunciar a algún compañero que metió la mano en la lata, Laura Alonso se los agradecerá.
(De Expediente Político)