BRICS: BOLSONARO PROPONE MÁS COMERCIO ANTE SUS COLEGAS

0
1075

BRASILIA, 13 NOV – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, propuso hoy incrementar el comercio entre los países del BRICS al dirigirse a los otro cuatro mandatarios del grupo de potencias emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que celebra su cumbre anual en Brasilia.

“Queremos hacer cada vez más negocios con el grupo BRICS, todo el mundo conoce el potencial de nuestro campo, de nuestra minería, el turismo y de un pueblo y empresarios que quieren cooperar”, señaló Bolsonaro.

“Nuestro intercambio comercial con los países del BRICS superó los 110 mil millones de dólares en 2018” y tiende a crecer en los próximos años, aseguró.

Lo afirmó ante sus colegas Xi Jinping, de China, Vladimir Putin, de Rusia, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

“Brasil cambió, comenzó a abrir su mercado al mundo, recuperamos la confianza del mundo, tenemos aquí en Brasilia a grandes líderes interesados en Brasil, porque el ambiente de negocios es cada vez más atractivo”, destacó.

Bolsonaro fue el últimos orador en el Forum Empresarial del BRICS finalizado poco antes de las 19 horas (22 GMT) de este miércoles en Brasilia, en el primer día de actividades de la XI Cumbre que finalizará este jueves.

(De Grupo La Provincia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí