CAFIERO DESARMÓ UNA FAKE NEWS DE CLARÍN. INSUMOS MÉDICOS NO PAGARÁN DOLAR TURISTA

0
1067

El medio dijo que el impuesto a la compra de productos en el exterior impactaría en la fabricación de las prótesis 3D que fabrica Gino Tubaro. Es mentira.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que las importaciones de insumos médicos no van a estar alcanzadas por el llamado «dólar turista», es decir, la decisión del Gobierno de imponer un impuesto del 30 % a los importes por consumos y compras en el exterior.

Sucede que ayer el medio hegémonico lanzó una ofensiva contra el gobierno dando a entender que desarrolladores como Gino Tubaro tendrán problemas para producir las prótesis 3D gratuitas que fabrica para los niños que las necesitan.

«30% más caro los insumos para mis prótesis, 30% más caro el servidor de la plataforma para pedir prótesis por el mundo, 30% más caro la electrónica para las impresoras 3D solares, la prótesis con inteligencia artificial y los insumos de la liga de inventores», publicó Tubaro en su cuenta de Twitter Tubaro, y concluyó: «100% nuestras ganas de seguir ayudando», escribió el inventor en su cuenta de twitter y generó una revolución en las redes que el diario de Magnetto tomó para armar revuelo mediatico contra un gobierno que recién inicia.

Sin embargo, el jefe de Gabinete explicó que «Para lo que son importaciones de insumos (médicos) no van a estar alcanzados. Lo puede hacer a través del banco, va a haber una normativa que explique esto, lo mismo para aquellos reactivos que necesite nuestra ciencia».

En ese sentido amplió: «Tenemos que entender que cuando hacemos un gasto en dólares y lo pagamos en pesos, alguien lo paga en dólares con dólares del Banco Central y esos dólares nos cuestan mucho a todos los argentinos».

«Si el gasto lo hago en dólares y quiero pagar en dólares, no pagaría el impuesto», enfatizó el jefe de Gabinete.

En cambio, diferenció que «si el gasto es en dólares y lo pagás en pesos, esa diferencia es un costo extraordinario. Ese es un costo que implica quitar dólares, que no van a ir a la producción, que no van a ir a generar empleo y quedan en el extranjero».

«Está fenómeno que lo hagan, dado que eso implica una capacidad de consumo, pedimos que hagan un esfuerzo extra», concluyó Cafiero.

(De Portal de Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí