CAMBIOS EN EL GOBIERNO: DARIO GENUA ASUMIRÁ EN INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

0
14

El hasta ahora Jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) asumirá al frente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Su llegada se da tras la salida de Alejandro Cosentino, que era un hombre de Nicolás Posse.

El hasta ahora Jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Dario Genua quedará al frente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Tres altas fuentes del Gobierno confirmaron a Ámbito que su designación se oficializará en breve . Horas antes, este medio reveló que Alejandro Cosentino presentó su renuncia al cargo, luego de que Nicolás Posse fuera eyectado de la Jefatura de Gabinete, estructura a la que pertenece la Secretaría.

Genua es actualmente el jefe de gabinete de la Intervención del ENACOM. Es licenciado en Administración de Empresas, fue director de Telecom Argentina y secretario de Economía e Ingresos Públicos de la municipalidad de Pilar.

Le tocará llevar adelante un área que venía con muchos cuestionamientos por parte de la comunidad científica. Según datos del Centro Iberoamericano de Investigación, Ciencia e Innovación (CIICTI), la ejecución presupuestaria para la función de Ciencia y Tecnología cayó un 20,9% interanual en el primer cuatrimestre del año.

La proyección es que para diciembre el desplome se puede posicionar entre el 25% y el 30%. El informe advierte que “la inversión pública constituye el principal componente y el driver fundamental de la I+D” por lo que esto supone “un impacto demoledor sobre el sistema como un todo”.

Ámbito anticipó en la mañana del jueves que Alejandro Cosentino había presentado la renuncia y que la Casa Rosada la aceptaría. La salida del cargo se dio luego de que su referente en la Casa Rosada, Nicolás Posse. fuese expulsado de Jefatura de Gabinete, ahora a cargo de Guillermo Francos. Este cambio, podría no ser el último en esa parte de la estructura del Gobierno

Ambito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí