El fiscal federal sostuvo que la investigación por presunto espionaje ilegal es una causa hecha para voltear a los Cuadernos de Oscar Centeno.
El fiscal Carlos Stornelli finalmente decidió presentarse ante la Justicia de Dolores por el pedido del juez Alejo Ramos Padilla, quien ya lo había citado a declarar en cinco ocasiones. El funcionario judicial se encuentra en rebeldía hace 161 días, cuando fue acusado de participar en una banda dedicada al espionaje ilegal y extorsión de testigos e imputados en causas federales.
“Me voy a presentar a declarar”, aseguró Stornelli, en declaraciones a la prensa, y añadió: “Le hemos mandado el escrito a Ramos Padilla, también le comuniqué al procurador general que me voy a presentar. Voy a ir en el los próximos días. Ahí daremos todas las explicaciones que correspondan”.
Stornelli contó que todavía no tiene fecha para presentarse pero que en esta ocasión si lo hará, a diferencia de las cinco anteriores.
En cuanto a las razones de su cambio de postura, el fiscal deslizó: “Ahora que la causa Cuadernos está en juicio. Sostuve desde el principio que esta causa era un ataque a la causa Cuadernos. Elevada la causa a juicio ya no tenía razones y voy como cualquier ciudadano de a pie”.
“Nunca tuve protección política ni nada que se le parezca”, afirmó Stornelli, y anticipó que “todas las inquietudes que tenga Ramos Padilla serán explicadas”, aunque no quiso hacerlo frente a la prensa.
Para concluir, frente a las preguntas por el cambio político que dejaron las últimas elecciones, concluyó: “No puedo dar opiniones políticas como magistrado del ministerio público. Ni tampoco tengo ninguna clase de militancia”.
(De El Destape)