CONSEJO FEDERAL HIDROVÍA: GOBERNADORES Y NACIÓN DEFINIERON PLAN DE TRABAJO PARA LAS OBRAS PRIORITARIAS

0
540

Buscan que la Administración General de Puertos cuente con la concesión para la ejecución de obras de dragado, balizamiento y señalización de la vía navegable, con los accesos a los puertos de las provincias. También impulsan el cobro del peaje desde Santa Fe hacia el norte, la ejecución de la obra del Canal Magdalena, y el financiamiento de la flota fluvial y mercante.

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de un nuevo encuentro del Consejo Federal Hidrovía (CFH) en Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo definir un plan de trabajo y una agenda de obras prioritarias para la Hidrovía Paraná-Paraguay, y contó con la presencia de los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Fe, Omar Perotti, y del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

El plan incluye la concesión de obras de dragado, balizamiento y señalización para las vías navegables primarias y secundarias a la Administración General de Puertos, su financiamiento mediante el cobro de peaje, la conformación de una mesa técnica y la propuesta de un plenario de la CFH junto al presidente Alberto Fernández para suscribir el decreto que habilite estas iniciativas.

Los mandatarios de las cuatro provincias signatarias buscan promover, a través del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (ECOVINA), la delegación a la Administración General de Puertos (mediante contrato de obra o concesión) de la ejecución de obras de dragado, balizamiento y señalización de la Vía Navegable Primaria (VNP) y Vías Navegables Secundarias (VNS), con los accesos correspondientes a los puertos fluviales de las provincias.

Chaco Día por Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí