DANIEL GOLLÁN ASEGURÓ QUE SI LOS CASOS SIGUEN ESTABLES EN EL AMBA, HABRÁ NUEVAS APERTURAS EL 11 DE OCTUBRE

0
1132

El ministro de Salud bonaerense se manifestó ante la situación en la provincia y aseguró que habrá cambios en las restricciones.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresDaniel Gollán, afirmó que si los casos de coronavirus se mantienen estables en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se podrá realizar nuevas aperturas para el próximo 11 de octubre, que es cuando finaliza la prórroga establecida por el Gobierno nacional. El ministro realizó estas declaraciones en un acto en homenaje a la ex directora del Instituto de Hemoterapia, Nora Etchenique. 

Asimismo, Gollán expresó que se registra actualmente “una distracción de estabilidad en los contagios de covid-19” en el AMBA. “También hay una baja en el uso de las camas, una disminución de casos de pacientes internados por coronavirus, y a la vez, un descenso en las llamadas al número de atención telefónica 148, que es un indicador práctico muy bueno”, detalló. En este marco, anunció que se podrían habilitar nuevas actividades pronto.

“Si siguen estas circunstancias en AMBA, seguramente se van a estar anunciando medidas de mayor apertura en distintas actividades”, aseguró. “Siempre la premisa es que se mantengan estables los casos, y si es posible, con una tendencia a la baja”, comentó estimular de la cartera de Salud provincia. También remarcó que entre el pasado martes y ayer se registró una estabilidad en los números de contagios. 

De todos modos, advirtió que “esto no hay que mirarlo día a día, sino en la semana porque puede haber una distorsión”. En este sentido aclaró que la estabilidad no significa “que la batalla contra el coronavirus esté ganada”. El funcionario provincial afirmó que se seguirá analizando día por día “cómo estamos”, y resaltó que “si continúa así, a partir del 11 podremos hacer algunas otras aperturas”. 

Los focos de contagios se extendieron por el interior del país, mientras que la zona del AMBA se mantiene estable. La extensión de las restricciones fueron anunciadas el pasado 18 de septiembre, a través de un spot que el Gobierno nacional publicó en las redes sociales, en donde advirtieron la situación que presenta el resto de las provincias respecto de la pandemia, siendo actualmente Rosario la de mayor complicación

El Intransigente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí