CON VIDAL Y MACRI, LA POBREZA EN EL CONURBANO ES DEL 40% Y LA INDIGENCIA DEL 9%

0
1047

El dato mas escalofriante es que entre los niños y niñas de 0 a 14 años la situación es mucho peor: la pobreza alcanza el 52,6% y la indigencia el 13,1%. Catástrofe social

La gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires fue prácticamente en paralelelo con las políticas de Mauricio Macri a nivel nacional y dejará el gobierno el 10 de diciembre con las peores cifras de pobreza e indigencia de las últimas décadas.

La medición del INDEC confirma que en el primer semestre del año la pobreza alcanzó el 39,8, lo que representan casi 5 millones de personas sumidas en esa situación.

La indigencia trepó, en el mismo período, al 9,1 por ciento, o sea 1 millon 117 mil personas que no puedne acceder a un plato de comida diario ni sustentar sus principales necesidades.

El dato mas aterraador es que el análisis por edad arroja que el estrato etario más afectado es el de los niños y niñas de 0 a 14 años: el 52,6% son pobres y el 13,1 son indigentes.

Los números confirman además que en sólo seis meses, comparado con el primer semestre de 2018, la gobernadora creó 500 mil nuevos pobres y mas de 100 mil nuevos indigentes.

(De Portal de Noticias)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí