DOCENTES BONAERENSES ENTREGARÁN PETITORIOS POR AUMENTOS SALARIALES Y EMERGENCIA ALIMENTARIA

0
1069

Los maestros del Frente de Unidad Docente bonaerense realizarán el próximo martes, en el marco de una jornada provincial de lucha, la entrega de petitorios en cada consejo escolar distrital en demanda de una cláusula gatillo de recomposición salarial mensual, y en reclamo de la emergencia alimentaria en el distrito, informó una fuente del gremio.

os maestros del Frente de Unidad Docente bonaerense realizarán el próximo martes, en el marco de una jornada provincial de lucha, la entrega de petitorios en cada consejo escolar distrital en demanda de una cláusula gatillo de recomposición salarial mensual, y en reclamo de la emergencia alimentaria en el distrito, informó una fuente del gremio.

El petitorio fue enviado por los gremios docentes a las escuelas para recoger las firmas de maestros de la comunidad educativa, con el objetivo de que luego sea entregado, el próximo martes, en cada consejo escolar distrital.

La iniciativa se concretará en el marco de una jornada provincial de lucha para que “(la gobernadora María Eugenia) Vidal responda los justos reclamos de las comunidades y de los los y las docentes”, precisó la fuente consultada.

En el petitorio, al que accedió Télam, se reclama “convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo), actualización de las Asignaciones Familiares, declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas”.

También se pide “la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias y la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa”.

El petitorio, que será firmado por las comunidades docentes de cada escuela bonaerense, expresó además “su total solidaridad con la justa lucha de los Docentes de Chubut”, que realizan huelgas y protestas en la provincia porque la administración de Mariano Arcioni no les paga sus salarios con normalidad.

(TELAM/Grupo La Provincia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí