DUEÑO DE MAXICONSUMO HABLÓ DE LA SUBA DEL IVA Y ADVIRTIÓ POR EL AUMENTO DE PRECIOS EN ALIMENTOS

0
1053

El dueño del mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, se refirió a la suba del IVA a los alimentos de primera necesidad, ya que esto provocó un aumento de precios. Sobre este tema, se sinceró: “Yo no puedo absorber el IVA bajo ningún punto de vista”. Asimismo, advirtió que en los últimos días “ya llegaron aumentos de precios en aceite y otros productos”.

“Por supuesto que si no pueden absorberlo, eso va a precios”, apuntó en relación a su situación que se da tras el vencimiento de la suspensión del IVA en productos de primera necesidad. En declaraciones a El Destape Radio, el empresario remarcó: “Le están haciendo una gran publicidad gratis a las grandes cadenas en desmedro de los minoristas. Ellos pueden negociar por la góndola y nosotros no”.

“No sólo que no nos acompañan con mayores descuentos, sino que nos quitan descuentos y los minoristas tenemos menos posibilidades de vender más barato. Así se forma una brecha de publicidad gratis para una gran cadena y una suba de minoristas por absorber lo que le van a negociar a las cadenas”, afirmó y consideró que “la quita de IVA fue con efecto electoral, no había un criterio de conocimiento”.

En ese sentido, Fera remarcó: “Hablamos de defender a los más pobres, pero seguimos defendiendo a los que más tienen. El más pobre va al almacén, que paga doble imposición impositiva: paga Ingresos Brutos al mayorista y cuando vende. Todo doble. Lamentablemente hay una contradicción en lo que hacemos”.

Ante la situación económica, subrayó: “Las ventas sino están mejor, están igual. Hubo inserción de dinero y el ánimo de la gente cambió muchísimo, que eso ayuda a que pueda gastar una monedita más. La gente está más esperanzada y eso es bueno”.

(De El Destape)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí