EL BANCO CENTRAL CONTRADICE A CAMBIEMOS: LAS RESERVAS ERAN DE 24862 MILLONES DE U$S AL ASUMIR MACRI

0
1139

El BCRA desmiente las versiones que surjen desde el gobierno de Mauricio Macri de que al asumir no existían reservas en el país. La información, que incluso es pública a través de la web, indica que el 10 de diciembre, las arcas contaban con 24.862 millones de dólares.

Ya en campaña Macri anunciaba: “El kirchnerismo nos va a dejar el Banco Central pelado”. En este sentido, el discurso respecto de las reservas siguió el mismo camino una vez que Cambiemos asumió el gobierno.

“Estado de reservas nulo”, “el Central está vacío” o “se llevaron todo” son frases que sostienehabitualmente parte de la dirigencia de Cambiemos para fundamentar la fuerte devaluación, del 40 por ciento, aproximadamente, que realizó Macri en sus primeros 10 días de gobierno.

No obstante, el mismo Banco Central en su web da cuenta de la realidad de sus números, los que se contradicen con el discurso macrista. El 10 de diciembre cuando asumió la presidencia, Macri contaba con 24862 millones de Dólares, tal cual informa la entidad financiera.

El sitio web del Central, en su parte de estadísticas, principales variables, publica el monto de las reservas día por día desde el año 2003.

– REDACCIÓN DE BABEL – 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí