EL DÓLAR SALTÓ MÁS DE DOS PESOS DESPUÉS DE QUE MACRI CIERRE LA CAMPAÑA CON UN TERCO TRIUNFALISMO EN MEDIO DE LA CRISIS

0
1110

A tan sólo dos días de las elecciones, la cotización del dólar más de dos pesos al inicio de la rueda de negociaciones, el día siguiente que el presidente Mauricio Macri cierre su campaña vociferando que daría vuelta la elección como intentando tapar la grave situación que deja.

El oficialismo perdió por más de 15 puntos en las PASO, y el presidente sólo demuestra interés por una campaña imposible, en medio de un agravamiento de la crisis económica, financiera y social generada por su gobierno.

Macri cerró su campaña con un discurso divorciado de la realidad

Es en el peor momento de la Argentina, medido con los diferentes indicadores socioeconómicos, y con el precio en el valor más bajo de la historia, que Macri ningunea la crisis, se muestra optimista y esperanzado porque “va a dar vuelta” la elección.

Durante su acto de cierre de campaña ayer en Córdoba, Mauricio Macri manifestó que “ahora sí sobre esas bases va a venir la etapa de crecimiento, de mejora del salario, va a venir el alivio para todos los argentinos”, al tiempo que amenazó al electorado acerca de “traer a los mismos del pasado”. 

“No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina decir, con el dedito levantado, que saben. ¿Qué saben qué?”.

La reacción en el mercado cambiario

La previa de las elecciones viene generando movimientos, en tanto tras las PASO, Mauricio Macri habilitó una devaluación del 33% del valor del peso, que pasó, en números gruesos, de 45 a 60 pesos.

Este viernes se mantuvo la tendencia alcista del dólar, y el Banco Central ya anunció subastas de dólares para intentar contener su valor.

El dólar había cerrado este jueves en 62,45 pesos para la venta en el Banco Nación. No obstante, ni bien comenzó la rueda de negociaciones, el valor saltó un peso y finalmente cerró a 65 pesos para el dólar vendedor en un nuevo récord histórico.

Cabe recordar que Macri asumió con el dólar vendedor en 9,71 pesos, por lo que durante sus casi 4 años de mandato, el precio nominal de la divisa estadounidense sufrió un aumento del 569,41%, que significó una pérdida del 85% del valor del peso.

(de El Agora Digital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí