EL GOBIERNO ANULARÁ LA DESIGNACIÓN POR DECRETO DE 3 MIL FUNCIONARIOS MACRISTAS

0
1022

Había sido firmado por Macri y Peña dos semanas antes de irse y establecía un régimen de fuertes indemnizaciones por si eran despedidos

El presidente Alberto Fernández anulará en breve la designación por decreto de 3 mil funcionarios dispuesta por el ex presidente Macri, apenas dos semanas antes de dejar el poder.

La medida, que generó revuelo y polémica dentro y fuera de la Administración Pública, creaba un régimen de privilegio que extendía por cinco años los puestos jerárquicos del Estado para 3000 funcionarios nombrados en su gestión.

El decreto 788 del año 2019, implica «una grave distorsión de los principios establecidos en relación con el Empleo Público, afectando derechos y deberes de empleados y funcionarios y atentando contra los recursos del Estado», sostuvo la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, para anticipar la decisión de la nueva administración de suspender el decreto.

La norma pretendía dejar una gruesa capa geológica del macrismo en puestos clave de administración pública y les garantizaba millonarias indemnizaciones en caso que fueran despedidos.

(de Portal de Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí