EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE VACUNARÁN CONTRA EL DENGUE AL PERSONAL DE SALUD, POLICÍA Y DOCENTES DE TUCUMÁN

0
21

La compra se hará por etapas y todavía no se definieron plazos. Se invertirán $3.000 millones en las primeras 100.000 dosis.

En medio de una escalada de contagios de dengue que bate récords históricos en todo el país, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó hoy que la provincia decidió comprar vacunas y que inmunizará, en las próximas semanas, a personal de la Policía, de la salud y de la docencia tucumana.

“Comprar vacunas para la provincia de Tucumán para vacunar a todos aquellos que trabajan en servicios esenciales, que incluye a la salud, a la policía y a los docentes. Esta primera compra de vacunas también serán para sectores que el ministro de Salud considere y de acuerdo con los protocolos internacionales”, explicó el mandatario, que no definió plazos, pero sí comentó que “las compras van a ser por etapas y van a ser destinadas para cubrir a quienes cumplen tareas esenciales”. 

Mientras que los casos se multiplican y miles de tucumanos esperan ansiosos el descenso de la temperatura, que traería aparejado una disminución de contagios, desde el Gobierno tomaron la decisión de buscar inmunizar al personal estatal que más riesgos corre: personal de salud, de seguridad y de educación. 

“Vacunando a la gente nos estamos preparando para lo que se viene en el futuro. Ojalá bajen los casos y en la próxima temporada tengamos menos casos. Una persona que se vacune no quiere decir que no se va a contagiar”, reparó Jaldo. 

El tranqueño también aclaró que “la vacuna es optativa, no es obligatoria. También habrá personas que no se pueden vacunar, porque ya tuvieron dengue. Pero en un principio la idea es comprar 100.000 dosis, con vacunas que cuestan cada una U$S 28. Estamos hablando $3.000 millones que el Gobierno no lo considera un gasto, sino una inversión”. 

A su turno, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, apuntó que “es una inversión muy costosa y es una decisión oportuna”, mientras que detalló que “la vacuna es en dos dosis. La segunda se aplica a los tres meses y la inmunidad se obtiene luego de 15 o 20 días, por lo que hay que seguir cuidándose. Esta protección es para la próxima temporada o si no podemos erradicar al mosquito este año. Argentina tiene lugares que son endémicos, que el virus no se vaya ni siquiera en invierno”.

La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí