JAVIER MILEI Y SUS MEDIDAS: EL GOBIERNO REVISARÁ 90 MIL PEDIDOS PARA EL CULTIVO DE CANNABIS CON FINES MEDICINALES Y ANUNCIÓ UN RECORTE DE $ 140 MIL MILLONES EN SALUD

0
38

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en base a una auditoria que la nueva gestión hizo sobre el ministerio. El presidente denunció adoctrinamiento en el UBA y tuvo un duro cruce con el periodista Jorge Lanata.

El Gobierno anunció que revisará 90 mil pedidos de cultivo de cannabis con fines medicinales mediante el registro REPROCAN y anunció un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud.En tanto, Javier Milei denunció adoctrinamiento en la UBA, al compartir una serie de posteos de sus seguidores que reportan ataques en su contra; y tuvo un duro cruce con el periodista Jorge Lanata. El presidente volvió ayer por la tarde al país, tras cancelar su viaje a Europa para realizar una reunión de contingencia en la Casa Rosada para analizar la escalada del conflicto en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel.

CIPPEC alertó al Gobierno por el costo social del ajuste y reclamó más diálogo

Un puñado de funcionarios del gobierno nacional, dirigentes políticos de distintos espacios de la oposición, gobernadores, empresarios y sindicalistas asistieron este lunes por la noche a la cena anual de CIPPEC, donde la crisis económica y su impacto en los sectores más vulnerables y el reclamo por el diálogo entre los diferentes actores políticos conformaron los ejes de los discursos y la conversación que dominó el intercambio entre los asistentes.

Esa línea de mensaje sobresalió en las palabras de la propia titular de CIPPEC, Gala Díaz Langou, quien destacó la necesidad de reafirmar “valores y prácticas democráticas”, alertó que “no sirve desmantelar” el Estado y que es importante “atender a los más vulnerables”. Así buscó dar una señal al gobierno de Javier Milei, ante la presencia del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y los secretarios de Trabajo y de Educación, entre los pocos funcionarios y dirigentes libertarios presentes en el evento realizado en la Rural.

“Pará la demanda, Jorge”: el diálogo entre Patricia Bullrich y Jorge Lanata por la denuncia del periodista contra Javier Milei

Patricia Bullrich y Jorge Lanata protagonizaron un momento tenso cuando se cruzaron en televisión con motivo de la acusación realizada por Javier Milei contra el periodista, sobre quien sugirió que recibe “sobres” para “mentir”. En ese marco, el también conductor ratificó su idea de denunciar al Presidente por haberle endilgado un delito y fue la ministra de Seguridad la que salió a pedir que frene la acción judicial: “Pará la demanda, Jorge, y vamos por otra camino”.

Invitados por el programa La ves, que se emite por Todo Noticias, los protagonistas de este diálogo se refirieron al hecho que derivó en un próximo enfrentamiento judicial entre Lanata y Milei: la presencia del embajador de Israel, Eyal Sela, el domingo por la noche en Casa Rosada cuando se aprestaba a comenzar la reunión de Gabinete de emergencia por el bombardeo con drones iraníes contra Israel.

Prepagas: ahora el Gobierno les pidió que informen los planes y el valor de las cuotas que cobran a sus afiliados

En relación a la libertad de precios y la eliminación de la obligación de informar a la Superintendencia de Servicios de Salud sobre las planes y valores de las cuotas que el Gobierno resolvió en enero, la SSSalud intimó a las Empresas de Medicina Prepaga a que presenten los planes de cobertura ofrecidos a sus beneficiarios y los valores de las cuotas actualizados frente al organismo. Y “habiéndose cumplido el plazo de 48 horas otorgado se informa que las prepagas aportaron, tal como exige la Superintendencia, la información solicitada”, informó el organismo.

Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí