LUIS PETRI VIAJA A DINAMARCA PARA CERRAR EL CONTRATO POR LOS F-16: “UN HISTÓRICO ACUERDO”

0
24

El ministro de Defensa será el encargado de firmar el acuerdo por la compra de los aviones de combate, luego que el Presidente suspendiera su participación en Copenhague

Luego de que el presidente Javier Milei pusiera fin a su gira internacional y suspendiera su participación en Copenhague, el ministro de Defensa Luis Petri confirmó que viajará a Dinamarca junto a una comitiva de Gobierno para firmar el contrato de compra de 24 aviones de combate F-16.

A raíz del ataque de Irán a Israel,el mandatariodecidió adelantar su regreso al país. “El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, anticipó el portavoz Manuel Adorni.


Luego de que el presidente Javier Milei pusiera fin a su gira internacional y suspendiera su participación en Copenhague, el ministro de Defensa Luis Petri confirmó que viajará a Dinamarca junto a una comitiva de Gobierno para firmar el contrato de compra de 24 aviones de combate F-16.

A raíz del ataque de Irán a Israel,el mandatariodecidió adelantar su regreso al país. “El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, anticipó el portavoz Manuel Adorni.javascript:falseAds by

Un usuario de la red social X compartió un video en el que se lo puede ver al funcionario de gobierno en un avión comercial, en clase económica, mientras saluda en cordiales términos a otros pasajeros.

“Está yendo personalmente a buscar y probar los F16 para traerlos a la Argentina. Simple y austero, la nueva política tiene que encarar por acá”, escribió el usuario junto al video que fue compartido también por Petri en su cuenta personal.

“Gracias por todo el apoyo!”, dijo. Y agregó: “Por orden del Presidente @JMilei voy a Dinamarca a firmar un histórico acuerdo que va a permitir garantizar el control y vigilancia de nuestro espacio aéreo ante cualquier amenaza! VLLC”.

El ministro fue quien firmó el 26 de marzo pasado la carta de intención para la adquisición de las 24 aeronaves danesas, que llegarán con equipamiento militar de los Estados Unidos entre fines de este año y 2025. Suscribió la carta junto con el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, garantizara la disposición de los fondos.

Según trascendió, el monto de la operación ascenderá a unos 650 millones de dólares, de los cuales la mitad corresponde a la adquisición de las aeronaves y la otra mitad es por la compra del sistema de armas. También embarcó rumbo a Dinamarca el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac.

LA NACION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí