EL PROBLEMA DE COINCIDENCIAS PARA USAR MIGRACIONES EXPRESS

0
546

Muchas veces han comentando lectores sobre problemas de ingreso en otros países, fundamentalmente Estados Unidos, cuando el nombre se parece o es igual a un delincuente buscado… quizás apresado e incluso muerto.

Ejemplo, si te llamás Pablo Escobar, posiblemente siempre vayas al «cuartito» en Estados Unidos, para ver si no sos el delincuente que haya resucitado… si si, así de absurdo. Pero pasa.

Hace unos meses comenté que comencé a rebotar en migraciones express. No importaba si era Ezeiza o Aeroparque. Ya no podía ir por ese lado y tenía que hacer la fila tradicional.

Y hace algunas semanas tuve una charla con una agente de migraciones que se sonrío simpáticamente, porque ese era el tono de la charla, y me dijo… «olvidate de usar migraciones express»… ¿La razón? varias «coincidencias» con personas buscadas.

Entonces ya estoy resignado.

Pero hace unos días, cuando me fui hacia Doha y viendo que estaba la chance de charlar con un agente me explicó la razón de las coincidencias pese a no ser PRECISAS esas coincidencias. Básicamente me dijo que la persona que me hacía coincidir tenía esto

  • Apellido PARECIDO
  • Mismo nombre
  • Nació más menos 2 años que yo

O sea, si es una sola coincidencia, seguro no pasa nada. Pero como se sumaron las otras dos… ahora si está en coincidencia NO PERFECTA. Y eso genera la necesidad de chequeo manual.

¿Cuándo se terminará esto?

Fueron sinceros, quizás tarden años en levantarlo… porque por ahí esa persona está detenida pero no se actualiza el registro de migraciones y por eso seguiré pasando por ahí. Igual me recomendaron seguir probando porque puede ser que cambie la coincidencia o el algoritmo que lo calcula… o que borren a esa persona.

En Estados Unidos, y lo cuento para quien tenga estos problemas, uno puede pedir un número de descargo para luego poner en futuros checkin, para evitar este cuartito continuo. Porque a uno le pueden hacer una especie de legajo donde dirá que a FULANO que se parece en nombre a FULLANOS ya lo revisaron y «charlaron» varias veces. Entonces es más fácil confirmar eso y no volver a preguntar todo de nuevo. Sirve… aunque no siempre. Pero al menos uno ya pone en pre aviso de que es sospechoso por algo que no es sospechoso.

En la Argentina por ahora no hay nada de eso y por alguien que se apoda SOR CANDLIR que nació entre el 73 y 75… yo pasaré siempre por la ventanilla normal (ejemplo ficticio, pero sirve para dimensionar)

Solo quería contar esto que había comentando en otros post y ahora que tengo todo más claro, por ahí le sirve a otra persona en igual situación

Sir Chandler Blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí