TOMBOLINI: “EL ESFUERZO LO HACE LA GENTE PARA ADAPTARSE A LA RENTABILIDAD EMPRESARIA”

0
540

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, sostuvo este martes que en materia inflacionaria “el esfuerzo siempre lo hace la gente”.

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, sostuvo este martes que en materia inflacionaria “el esfuerzo siempre lo hace la gente“. “Siempre estamos viendo quien cede de su salario para adaptarse a la rentabilidad del sector empresario”, sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio, en donde detalló cómo será el programa de precios cuidados que comenzó a regir este lunes. 

“Todas las decisiones se toman en conjunto. Trabajamos con AFIP, Aduana, el Banco Central, Industria y Agricultura en equipo para sumar ideas y tomar medidas de carácter colectivo”, afirmó en referencia a la lupa que se acercó sobre el accionar de las empresas. “Así es como reordenamos el flujo de importaciones y lanzamos el Ahora 30 con tasas más bajas que las de mercado”, ejemplificó el secretario de Comercio. 

El secretario valoró “el rol de cada consumidor y consumidora”, pero insistió en que “vamos a tener más herramientas para cumplir con el acuerdo”. “El acuerdo de precios es el punto de partida de la negociación que se inició en la segunda quincena de octubre”, agregó Tombolini. 

Según explicó, ya se comprometieron 1823 productos fijos por cuatro meses, mientras que el resto, hasta llegar a los 30.000 productos, se actualizarán con subas máximas de 4 por ciento mensual. Las negociaciones se hicieron con 18 cadenas de supermercados con 1200 puntos de venta, a los que se suman otros 200 mayoristas y 25 cadenas del Interior.

“El objetivo es desacelerar la dinámica inflacionaria, para que no supere el 4 por ciento mensual. Es parte de una hoja de ruta de equilibrio fiscal y consolidación del stock de reservas”, destacó el funcionario. Respecto de las reservas, sostuvo que “hay voluntad de tomar la administración del comercio exterior para terminar con el festival de importaciones”. “No combatìs la inflación con el acuerdo de precios, que es de orden más macroeconómico”, explicó el secretario de Comercio. Sin embargo, consideró que el “programa de precios va a ayudar a ordenarlo a un sendero más previsible.

Tombolini hizo referencia además a la fiscalización de rótulos y “cuando una empresa quiera sacar un producto gemelo, se va a requerir autorización”. El tope de fiscalización irá de 5 a 240 millones de pesos. Las multas son “si se los incumple en precios, abastecimiento y/o señalización”.

El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí