ENTRE RÍOS: BORDET Y MICHEL SE REUNIERON CON CRISTINA KIRCHNER PARA REFORZAR SU SINTONÍA CON EL INSTITUTO PATRIA Y ENFRENTAR A FRIGERIO

0
12

La expresidenta compartió un encuentro con el exgobernador, que en algún momento había sido crítico con el kirchnerismo, y con el exfuncionario cercano a Massa

La expresidenta Cristina Kirchner, que intenta convertirse en la nueva titular del Partido Justicialista nacional, recibió en el Instituto Patria al exdirector general de Aduanas Guillermo Michel, y al exgobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet. Con los dirigentes entrerrianos dialogó sobre el peronismo y sobre la gestión del gobernador Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio). Michel es un exfuncionario de confianza de Sergio Massa, con quien Bordet también tiene relación cercana.

El encuentro se concretó en el Instituto Patria, el reducto de la expresidenta que administra su ladero Oscar Parrilli. El objetivo, afirmó una fuente al tanto de lo charlado, fue “construir política para hacer buenas elecciones el año que viene, cuando el peronismo tiene que estar unido”.

Fue una convocatoria de Cristina de cara al futuro del partido y la construcción de un rol opositor que contemple las nuevas demandas de la sociedad y sea una verdadera alternativa electoral”, indicaron en otra terminal de las que participaron del encuentro. “Más allá de la conversación sobre la coyuntura económica, Cristina escucho a Bordet y Michel sobre el armado del año que viene en el PJ”, completaron.

En Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio enfrenta la resistencia del peronismo a los proyectos para que la provincia se adhiera al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y para que tenga su propio esquema de estímulos, el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). Ayer, luego del encuentro en el Instituto Patria, en el Senado provincial el justicialismo no dio quorum y frustró esas iniciativas del gobernador. Los dos proyectos tienen media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia.

En el entorno de Frigerio le atribuyen la intransigencia del peronismo a una indicación de Bordet y de Michel, en línea con su reacercamiento al kirchnerismo. Bordet había sido parte del grupo de gobernadores que en algún momento habló del “fin del kirchnerismo” y Michel siempre se referenció directamente con Massa.

Según fuentes del peronismo, en la charla de ayer se habló del escenario político entrerriano. “Se habló de que las tarifas están impagables, de que Frigerio no tiene gestión y de que las rutas están intransitables”, plantearon en el entorno de uno de los protagonistas del encuentro. “Fue un encuentro entre compañeros para analizar cómo está Entre Ríos. Cristina siempre se interesa por lo que ocurre en todo el país. Siempre tuvo la mirada federal y quería saber cómo veían la situación Guillermo y Gustavo”, sostuvieron en el cristinismo.

LA NACION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí