LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ABRIRÁ ACTIVIDADES “DE FORMA GRADUAL Y CONDICIONADA POR 15 DÍAS”, ASEGURÓ KICILLOF

0
1104
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 6: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56. Foto NA: GBAzzzz

El gobernador bonaerense adelantó que “si funciona bien”, seguirá la autorización de aperturas, pero si no es así, se volverá “para atrás”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que permitirá que se abran “actividades de forma gradual y condicionada por 15 días“, aunque aclaró que si hay retrocesos, se dará marcha atrás en las aperturas.

Las nuevas habilitaciones serán posibles gracias a que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se logró reducir el número de casos por coronavirus, sostuvo el mandatario, quien afirmó que las medidas de aislamiento ayudaron a “evitar una catástrofe en el conurbano“.

“En el AMBA hemos logrado una reducción significativa de casos, por eso iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, apuntó que “si funciona bien”, seguirán “autorizando” aperturas, pero que si no es así, se volverá “para atrás”.

Junto a las declaraciones, el gobernador compartió una entrevista realizada ayer por el canal A24 en la que repasó la actualidad epidemiológica de la provincia y del AMBA.

A mí me han criticado durante todo este tiempo la prensa macrista por querer cerrar todo, (pero) no me importa. Nos dedicamos con la situación más compleja a evitar una catástrofe en el conurbano, que la tuvimos a centímetros”, dijo el gobernador.

En esa línea, advirtió que si no se tomaban las medidas a tiempo, “hubiera habido muchísima gente sin camas, como lamentablemente pasa en otros lugares del país que están hoy a 90 y pico de ocupación (de camas de terapia intensiva)”. “Nosotros evitamos ese desastre pero siempre tomando medidas de cuidado de la salud“, dijo.

BAE Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí