LAS CLAVES DEL DÍA: LA UTA ANALIZA UN PARO Y BULLRICH SE REÚNE CON EL FBI Y LA CIA

0
14

Rige un paro de transporte urbano e interurbano en la provincia de Córdoba, y el sindicato de choferes de colectivos amenaza con una medida de fuerza similar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, iniciará hoy una gira en Washington que incluirá encuentros con la CIA y el FBI

Colectivos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la semana pasada un paro para hoy en el AMBA en caso de que las empresas incumplan con la paritaria firmada en febrero, que eleva el básico de $737 mil a $987 mil. Las firmas, por su parte, insisten en que no cuentan con recursos para pagar los aumentos si el Gobierno no aumenta el nivel de subsidios. En diálogo con CORTA, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, aseguró que la cámara patronal y el sindicato se reunirán esta tarde para intentar postergar la medida de fuerza “y seguir charlando”.

Bullrich.

La funcionaria participará hoy en la capital estadounidense de la Reunión de Autoridades Nacionales en materia de Delincuencia Organizada Transnacional (Randot) de la OEA. Esta semana también mantendrá encuentros con el director de la CIA, William Burns, y con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI. 

Córdoba.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) cordobesa dispuso de una medida de fuerza por 24 horas en el marco de un reclamo salarial. El paro afecta al transporte interurbano de pasajeros de la capital y los servicios urbanos de Río Cuarto, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia y Villa Carlos Paz.

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí