SUBE: EL GOBIERNO PERMITIRÁ OTROS MEDIOS DE PAGO PARA EL TRANSPORTE

0
16

El Gobierno abrirá el sistema de pagos al transporte público y transformará el sistema SUBE en digital y abierto, aunque aún se “evalúan todas las opciones”, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Transporte a CORTA. Así, se permitirá el uso de otros medios de pago para el transporte público. 

Por qué importa. 

Tras el recorte de subsidios al transporte, el Gobierno había anunciado que quienes no tuvieran la tarjeta SUBE registrada, tendrían que pagar el doble cada viaje. Esto ocasionó que se formaran largas filas en distintas terminales y estaciones de tren. Además, luego de la suba del boleto mínimo, se registraron dificultades para cargar la tarjeta SUBE ya que no se habían actualizado los montos máximos diarios que podían acreditar las terminales. 

En detalle. 

Desde Transporte aseguraron que se trabaja en una “actualización integral” del sistema de SUBE en digital y abierta, y que para ese fin se “evalúan todas las opciones que sean las más favorables para los usuarios”. Entre las opciones que se analizaban se encontraban los pagos con tarjetas de crédito, débito, billeteras virtuales o con el celular. 

Declaración.

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que “la SUBE no va a dejar de existir sino que será una opción más”. “La SUBE sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realizan. Esto significa no solo simplificar un servicio que se creó hace 15 años y seguía dependiendo de la carga en un kiosco o estación de pago, sino también la federalización del sistema”, agregó. 

Además. 

El diputado nacional del PRO Damián Arabia había presentado un proyecto para abrir el sistema de SUBE para que se pueda pagar el transporte con tarjeta de débito, crédito o con el celular a través de billeteras virtuales. 

Corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí