MARCAS QUE VAMOS A EXTRAÑAR: SE FUNDIERON

0
1047

Wrangler, La Giralda, Mielcita y Estancia El Rosario son algunas de ellas que por las políticas económicas erradas de Mauricio Macri desalientan la producción en Argentina y reducen el poder adquisitivo. Desaparecen marcas y productos con muchísimos años en el mercado y la memoria de la gente.

Al retiro del país de las marcas de jeans Lee y Wrangler, se suman el cierre de los restaurantes CloClo, La Giralda (fundada en 1930), El Palacio de la Papa Frita (fundado en 1952), Maizales, el Shopping Del Parque, la desaparición de la tradicional golosina Mielcita y los alfajores Estancia El Rosario, una firma de 95 años de antigüedad.

Como si todo eso no fuera suficiente, también se cierran líneas de producción locales como el caso de Hitachi, Mabe (línea blanca) y los neumáticos Imperial Cord. En cuanto a casas de electrodomésticos, cerraron 30 sucursales de Musimundo y 6 de Frávega. En este marco tan desfavorable, Alpargatas, con presencia en el país desde fines del siglo XIX (1883), cerró en los últimos dos años 8 de sus plantas, manteniendo sólo su planta de Tucumán con 670 de los casi 4000 empleados que tenía.

Fuentes: Revolución Popular / A24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí