“NO NOS VA A MOVER UN CENTÍMETRO”: EL GOBIERNO SALIÓ AL CRUCE DE LA MESA DE ENLACE

0
1027

El ministro de Obras Públicas cruzó a los sectores agroexportadores que buscan desestabilizar al Gobierno y anunciarían un lockout. 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cruzó a los sectores agroexportadores que amenazan con realizar un lockout patronal y negó que el Gobierno vaya a ceder ante las presiones del Campo. También, se refirió al anuncio de las obras que se pusieron en marcha al iniciar el 2021. 

“Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos. Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país”, aseveró el funcionario en diálogo con El Destape Radio. Además aclaró: “Si la Mesa de Enlace hace un lockout el Gobierno no se va a mover un centímetro. Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones”.

También, arremetió contra la oposición al advertir que “hay sectores de la oposición organizados por los medios que han planteado que el gobierno era una infectadura” y cuestionó que “la oposición buscó todo el tiempo que la gente se desborde, exacerbando la angustia y el enojo de la gente y ahora busca exacerbar el ánimo de los argentinos con la vacuna”. Ante este panorama, apuntó a que “el Gobierno tiene que explicar mejor e instalar y disputar la agenda de sentido” y reclamó: “Necesitamos un discurso político potente”.

En ese sentido, se refirió al rol de los medios hegemónico de comunicación, a lo cual, sostuvo que “la distribución de la pauta es un tema que el gobierno tiene que ir revisando”, a lo cual, instó a que debe haber “medios de comunicación más amplios, diversos y que representen de manera más democrática lo que pasa”. “Las decisiones las toma el Gobierno y no otros actores, ahora tenemos que explicar mejor las disputas que hay en Argentina”, sentenció.

Por otra parte, el funcionario destacó el lanzamiento de las primeras obras del año: “Nos parecía importante empezar el año con 30 obras. Va a ser el año de la reconstrucción”.  “No hay tiempo para perder para que el 2021 sea el año de la recuperación en Argentina. Con la obra pública creamos empleo”, enfatizó Katopodis.

Detalló, asimismo, que se iniciaron “obras en 16 provincias, para marcar el país federal” que tiene como objetivo el Gobierno y aseguró que “a partir de la renegociación de la deuda las partidas para obra pública se duplicaron”. “Los recursos para obra pública surgen de lo que no vamos a pagar de deuda“, afirmó y adelantó que se están “ejecutando 800 obras, todas cargadas en un mapa interactivo, pero ahora es necesario llevar adelante obras viales, 250 rutas”.

En esta línea, Katopodis cargó contra las PPP al advertir que “fueron uno de los grandes fracasos del macrismo” y replicó: “Logramos desarmar esa bomba de tiempo”. Además, destacó que van a “licitar las obras a la mitad de precio de lo que hubieran salido con el modelo PPP”. 

Respecto a las áreas a reforzar en obra pública, el ministro indicó que “en cloacas y agua hay una urgencia”, por lo cual, sostuvo que están “trabajando con el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, para garantizar los servicios en los barrios que vayan construyendo”.

El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí