SEGURIDAD SANITARIA ANTE EL COVID-19: 60 MUNICIPIOS DE 17 PROVINCIAS FUERON DECLARADOS DESTINOS SEGUROS A NIVEL INTERNACIONAL

0
1122

Recibieron el certificado internacional Sello Viajes Seguros que cuenta con el respaldo de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés). Mirá cuáles son los distritos.

Unos 60 municipios de 17 provincias del país recibieron este jueves el certificado internacional Sello Viajes Seguros que los considera como destinos seguros a nivel internacional ante la pandemia de coronavirus Covid-19, en una entrega que realizó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Todas estas comunas fueron evaluadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), como parte de las exigencias del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) que también respaldó la declaración a estos puntos turísticos.

Entre las provincias se destaca Entre Ríos, que obtuvo 14 sellos, seguida por Jujuy y Córdoba, seis cada una, y Chubut y Catamarca, con cinco.

Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, recibieron cuatro; tres fueron para Salta, Santa Fe y Corrientes; dos para Mendoza, y uno para Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Con motivo de esta entrega, que se realizó de forma virtual, el ministro Matíás Lammens consideró que esta consideración “responde a un interés estratégico de la economía nacional, que es que el turismo sea uno de los protagonistas del desarrollo de la Argentina“.

“Es un gran paso adelante para todas sus localidades y que de alguna manera nos permite seguir posicionando a la Argentina como un país donde pueden venir los turistas de todo el mundo y se pueden sentir absolutamente seguros de que los protocolos se van a cumplir, que no corren ningún riesgo”, manifestó.

También estuvieron en la ceremonia el secretario ejecutivo del Inproptur, Ricardo Sosa; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, con la participación de jefes de Turismo de las provincias beneficiadas, intendentes y numerosos funcionarios municipales

Sosa remarcó que este resultado “es consecuencia a la vez de la labor que han venido desarrollando representantes de las provincias argentinas a través del Consejo Federal del Turismo y representantes del sector privado”, a través de la CAT.

En tanto que Elías apuntó que “ese sello tiene mucho de simbólico, pero sobre todo tiene mucho de un mensaje” que se debe transmitir y “que habla del turismo responsable”.

“Cuando los municipios, las empresas, las entidades solicitamos este sello, lo que estamos diciéndole a la sociedad, al país que nos mira y a los turistas del exterior, es que efectivamente estamos trabajando responsablemente para que esta actividad no claudique frente al Covid-19”, completó.

ambito.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí