Así lo manifestó la referente de Autoconvocados UVA, Noelia Vaccarini.
uego del incremento de precios del 5,9% difundido por el INDEC para el mes de septiembre -más el acumulado que ya supera el 53% interanual- los deudores de créditos UVA le pidieron al Gobierno frenar la indexación por inflación y reparar a las familias afectadas.
En este sentido, la referente de Autoconvocados UVA, Noelia Vaccarini, manifestó en declaraciones a Diputados Bonaerenses que “el impacto sobre nosotros es fuerte y estamos desesperados porque no hay un freno. Desde el Gobierno no hay respuestas sobre cómo afrontar el aumento que llega con cada cifra del INDEC”.
Además, la damnificada cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal por no acceder a reunirse con ellos: “Adoptó esa actitud sin escucharnos, le pedimos que nos reciba y nada. Estuvo la posibilidad de protegernos con la ley en la Legislatura pero decidieron beneficiar la ganancia de los bancos”, resaltó.
“Hoy pago $31 mil de cuota y un monto capital de $5 millones que al mes que viene se actualiza en un 6% y suma mayores intereses. Es un sistema inviable, ya muchos dejaron de pagar y tienen a los bancos encima”, subrayó.
(De Grupo La Provincia)