LA JUSTICIA COMPLETÓ LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TELAM

0
1087

La Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo falló de modo favorable en el último expediente con los amparos de 12 trabajadores despedidos y revirtió la totalidad de los despidos masivos

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a través de la sala V, confirmó hoy, en fallo unánime, la reincorporación de los últimos 12 trabajadores con sentencia judicial pendiente que habían sido despedidos por Hernán Lombardi de la agencia nacional de Noticias Telam casi un año medio atras.

De esta manera se refrenda la ilegalidad de su plan de despidos y se abre el terreno propicio para resolver, por la vía política, el desmadre judicial que propició la gestión de Rodolfo Pousá.

La sentencia, con los votos de Enrique Arias Gibert y Beatriz Ferdman, validó el fallo de primera instancia que había ordenado las reinstalaciones de los despedidos de Télam por vulnerar el Procedimiento Preventivo de Crisis obligatorio en toda situación de despidos masivos.

Producto de la huelga de los trabajadorxs y de la laboriosa actuación de los abogados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la agencia Télam vuelve a contar con sus mejores recursos humanos e intelectuales para su etapa de reconstrucción.

(De Portal de Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí