¿Macri mintió o fue incapaz?

0
1121

El Presidente sólo cumplió 2 de sus 20 promesas de campaña y las incumplidas avanzaron en la dirección contraria. Entre las más recordadas: “pobreza cero”; “inflación de un dígito”;“creación de trabajocuidando el que se tiene”; “exención del Impuesto a las Ganancias”, “construcción de 3.000 jardines de infantes”, “mejora de las jubilaciones”, “no pediremos préstamos al FMI” y “no vas a perder nada de lo que tenés”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue aplazado en promesas de campaña. Sólo cumplió dos de 20 seleccionadas -18 de ellas dichas durante el debate presidencial pre balotaje, y 2 elegidas por la gente en las redes sociales como “las más memorables”.

Entre las incumplidas, están: “los trabajadores no pagarán más el impuesto a las Ganancias”; la “construcción de 3.000 jardines de infantes”; “crear trabajo, cuidando el que tenemos”; alcanzar la “pobreza cero”; “bajar la inflación a un dígito” e “implementar la computadora en primer grado”.

Además del incumplimiento de aquellas promesas, entre otras menciones que hizo, se suman la realidad de una inflación descontrolada, la alta desocupación, el aumento del dólar, los faltantes de vacunas, la baja de los haberes jubilatorios y de la compra de medicamentos, y la rebaja o anulación de las asignaciones por discapacidad,.

Otras promesas no concretadas con distintos grados de avance, son: Plan Primer Empleo; Plan Belgrano de infraestructura para el Norte; Enfrentar al narcotráfico; Crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado; Policía judicial, Centros de primera infancia y de tratamiento integral de las adicciones; Generar 1 millón de créditos hipotecarios a 30 años; Plan de infraestructura histórico; Instalación de radares y escáners; Sistema electoral con boleta electrónica y profesionalización policial.

En los casos en los que las promesas pasaron de estar “en proceso” a “incumplida”, el cambio se debió a que los datos demuestran que la situación avanzó en la dirección contraria (Ganancias, creación de trabajo, pobreza e inflación) o el mismo Gobierno admitió que no cumplirá con el anuncio realizado (3.000 jardines y computadora en primer grado).

Las únicas promesas electorales cumplidas por Macri, son: “Extender la Asignación Universal por Hijo,incluyendo a los hijos de monotributistas” e “Impulsar la ley del Arrepentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí