PROVINCIA DE BUENOS AIRES: AUTORIZAN LAS FIESTAS AL AIRE LIBRE DE HASTA 200 PERSONAS

0
1086

Las fiestas al aire libre de hasta 200 personas fueron autorizadas en la provincia de Buenos Aires ka semana pasada; y hoy el Gobierno lo oficializó en el Boletín Oficial. Los salones de fiestas quedarán habilitados en las próximas horas, en tanto tengan espacios abiertos.

Así se indicó en la decisión administrativa 2216/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial. El documento, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, habilitó las fiestas en el territorio bonaerense “con un aforo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada al aire libre no pudiendo superar el límite de 200 personas en total”.

Se trata de una medida que las autoridades nacionales ya habían anunciado días atrás, teniendo en cuenta que se acerca la Navidad y el cierre del 2020, días en los que la gente se suele juntar masivamente para celebrar.

Los eventos serán normados por cada municipio. La asistencia no podrá superar el 30% del espacio habilitado, y los invitados deberán usar tapabocas en los momentos en que no estén consumiendo bebidas o comidas.

Hay muchas fiestas clandestinas. Eso nos preocupa. Con el objetivo de descomprimir vamos a estar presentando un protocolo para los espacios de entretenimiento para jóvenes. Con aforo del 30% del espacio habilitado. Siempre con perímetro cerrado. La idea es evitar fiestas masivas”, informó hoy el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.Coronavirus en la Argentina: Qué dicen los infectólogos sobre una posible segunda ola

La novedad se anunció mientras las autoridades advierten un aumento en los llamados a la línea oficial habilitada para detectar casos de Covid. Esta tendencia, que revierte la baja que se dio hasta el 8 de diciembre, preocupa a las autoridades, según informó el ministro de Salud provincial Daniel Gollán.

La habilitación de eventos al aire libre con cupos de hasta 200 personas se propone desarticular las fiestas clandestinas que muchas veces reúnen hasta 2000 personas en el Gran Buenos Aires.

El anuncio de la habilitación de eventos coincidió con una movilización de los propietarios de las casas de fiestas infantiles. “Perdió sentido esa protesta porque el protocolo también aplica para los salones de fiestas. El tema ya está solucionado. Vamos a publicar un protocolo en las próximas horas”.

La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí