Varias naciones de América Latina recibirán 100 millones de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa en desarrollo, una vez terminen sus ensayos, según lo anunciado por el Fondo de Inversiones Directas de este país europeo. Entre tanto, Francia no descarta implementar confinamientos locales debido a los rebrotes y en Venezuela las proyecciones indican que se podrían registrar 14.000 contagios diarios en los próximos meses.
El aumento de los casos de Covid-19 a nivel mundial en zonas que parecían haber contenido la propagación del brote enciende las alarmas de las autoridades en países como España y Francia.
Desde el inicio de la pandemia, el mundo ha registrado 27,9 millones de contagiados y más de 904.000 fallecidos por el nuevo coronavirus, según las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.
Pese al incremento de los casos, en Latinoamérica los gobiernos de las distintas naciones avanzan en las medidas de desescalada de los confinamientos obligatorios impuestos para intentar controlar la emergencia sanitaria.
France 24