La insólita denuncia penal de Juan Grabois contra Mauricio Macri y Christine Lagarde por el acuerdo con el FMI

0
1048

El dirigente social asegura que los fondos están siendo utilizados “para estabilizar el dólar” antes de las elecciones.

El dirigente social Juan Grabois denunció penalmente este jueves al presidente Mauricio Macri y a la ex titular del FMI, Christine Lagarde, por “asociación ilícita y administración fraudulenta” en relación al acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo.

La denuncia incluye también al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al actual director gerente del FMI, David Lipton.

“Son los responsables del mayor saqueo de la historia democrática argentina. Pusieron más de 13 mil millones de dólares para que se fuguen de la Argentina y endeudar a todo nuestro pueblo solamente para tener un veranito electoral y convertir nuestra economía en una bomba de tiempo que, gane quien gane, va a estallar en diciembre”, advirtió Grabois en un video difundido por las redes sociales.

Para el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), los fondos recibidos por el Gobierno están siendo utilizados “para estabilizar el dólar” con fines electorales, por lo que los funcionarios serían responsables de hechos que se detallan en los artículos 174 inciso 5º, 210 y 248 del Código Penal.

Es una atribución “exclusiva del Congreso de la Nación arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación así como decretar empréstitos y operaciones de crédito para urgencias de la Nación o empresas de utilidad nacional”, detalla Grabois en su denuncia.

En la presentación, que solicita a la Justicia “declarar la nulidad total, absoluta e insanable” del acuerdo, el líder del Frente Patria Grande afirma que “tanto el acuerdo original como las revisiones posteriores han tenido como finalidad principal la de asegurarle a los acreedores externos privados el pago de los servicios e intereses de la deuda externa y la estabilidad cambiaria, es decir, asegurar la fuga de capitales“.

En ese sentido, denunció que el acuerdo tuvo como finalidad “contribuir a la reelección del actual gobierno con una estabilidad ficticia y temporal del mercado cambiario con el enorme costo en términos económicos y de soberanía política”. 

(De Clarín)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí