MISIONES | EN MEDIO DEL CONFLICTO SALARIAL LOS DOCENTES ANUNCIARON QUE SEGUIRÁN DE PARO Y CORTAN VARIAS RUTAS HOY

0
13

Las protestas que vienen llevando adelante sectores de la docencia de Misiones, en reclamo de un mayor aumento salarial, que el otorgado por el gobierno provincial, y que se cobrará el jueves, tendrán continuidad esta semana con diversas acciones, que fueron decididas el fin de semana. Entre ellas paros, asambleas y cortes de rutas en distintos lugares. 

«Este lunes se realizan distintas medidas de fuerzas en la provincia, en el marco de una nueva jornada de paro sin asistencia a las escuelas, y en reclamo de una recomposición salarial justa, que permita al trabajador de la educación adquirir poder adquisitivo y afrontar los altos índices de inflación en cuanto al coste de vida» afirma el comunicado emitido por los docentes autoconvocados.

Detalle de los lugares donde se manifiestan hoy:

– Bloqueo de las casillas de ingreso a ATM- Rentas en San José sin interrupción al tránsito en RN 14.

-Asamblea y corte de RN 14 en San Pedro.

-Asamblea y corte de RN 14 km 973 San Vicente.

– Corte RP 17 y RP 20 Pozo Azul.

– Corte RN 12 Rotonda Acceso Sur Eldorado.

– Asamblea y corte RN 12 altura Represa Urugua-í en Puerto Libertad.

– Concentración en RN 12 sobre Puente Arroyo Ñacanguazú, Gral. Urquiza.

– Corte RN 14 km 938 Salto Encantado.

– Continuación del campe en Av. Uruguay y Trincheras de San José, y manifestaciones en distintos puntos de la Ciudad de Posadas durante toda la jornada.

– Además de asambleas en distintas localidades.

Como se mencionó anteriormente, en la ciudad de Posadas se movilizaron desde el acampe de la av. Uruguay hacia la Casa de Gobierno. La marcha fue por av. Mitre, llegando al centro por calle Ayacucho, hasta Bolívar donde ingresaron hasta llegar a la Plaza 9 de Julio. Además, trabajadores de salud que se encontraban acampando frente al Ministerio de Salud, se sumaron a la protesta.

Por otra parte, continúa por décima jornada consecutiva el acampe llevado adelante por un sector de efectivos de la Policía de Misiones. El sábado a la mañana, el fiscal de instrucción N°6 René Casals, esperó la entrega de los móviles retenidos en la protesta de la avenida Uruguay, sin embargo, eso no sucedió y el fiscal manifestó a Misiones Online que ahora continuarán los trámites judiciales en proceso.

Misiones On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí