SOBREDETERMINACIÓN: EL ESMERILADO COTIDIANO

0
1041

Toda contradicción está sobredeterminada y en la confrontación antagónica de proyectos hoy, el lugar de la sobredeterminación lo ocupa el nombre Kicillof, sin considerar siquiera los méritos o no de las acciones del gobernador bonaerense. Como advierte Calleti en sus apuntes de cátedra:

(La sobredeterminación es el exceso de sentido: Freud. El inconsciente-ideología sigue funcionado. El sentido nunca se cierra) Es un elemento constitutivo de toda sociedad.

La acumulación de contradicciones eficaces sobre la determinación en última instancia por la economía, por las condiciones materiales de existencia. (Contradicción sobredeterminada) No existe la contradicción simple y pura.(1)

En la contradicción de antagónicos Axel es la línea de línea Maginot del proyecto popular democrático, al menos para los enemigos. Es su derecho creer eso. Leemos lo más visto del esmerilado cotidiano al gobernador ?

Melconian: “Kicillof negoció mal, se metió en un lío y salió desprolijamente”El economista cuestionó la metodología de negociación del gobernador con los bonistas. Y dijo ese error impacta en la Nación. “No hay programa económico”, dijo.

El economista Carlos Melconian cuestionó la negociación con los bonistas del gobernador Axel Kicillof y alertó que el fracaso de la convocatoria bonaerense podría impactar de manera negativa en la discusión que el ministro de Economía, Martín Guzmán, debe abrir con los acreedores en las próximas semanas.
En una entrevista con el programa La Rosca, del canal Todo Noticias, el ex presidente del Banco Nación consideró que el gobierno de Alberto Fernández “no tiene un programa” económico, aunque elogió la gira que el Presidente realizó a Europa, tomando así distancia de “Venezuela”.
“La metodología de negociación del gobernador fue mala. Lo de la Provincia fue una desgracia porque en el ínterín de la negociación por la deuda estaba este vencimiento. Esa situación más la personalidad del gobernador… que es muy característica”, afirmó Melconian y recordó que Kicillof “se metió en ese lío y salió muy desprolijamente”.
“Ahora, la autoridad nacional en la negociación de la deuda tiene una piedra más en la mochila que es decir: me toca negociar a mí y el formato es diferente. No es es esto y no me muevo, después lo mejoro y después, como no vino nadie, lo pago”, continuó, en diálogo con el periodista Daniel Fernández Canedo.
Axel Kicillof también lanza su moratoria: quita del 100% de los intereses y plazos de hasta 10 añosAunque reconoció que no hay un “plan económico”, sí resaltó que la negociación de la deuda externa es un punto clave de un programa para adquirir “sustentabilidad”. También mencionó “el control de precios, el impuestazo y la eliminación parcial de la fórmula jubilatoria”.
La economía pasadaSobre la economía del macrismo, Melconian recordó que “desde el primer día no planteé la libertad absoluta de mercado con tipo de cambio libre y flotante, con metas de inflación y liberación de tarifas. Eso fue una locura desde el primer día”, pero evitó dar una definición sobre cuándo se podría liberar el actual cepo.
“De aquel disparate se metió en esta anormalidad: que las personas no puedan comprar dólares, el cepo y demás. Esto es una anormalidad, pero en la terapia intensiva uno dice ‘caíste en esto porque no hay más remedio’… pero esto viene de hace 50 años”, concluyó.

(del blog Ramble Tamble)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí